martes, 4 de junio de 2013

Little Richard, el primer Tutti Frutti de la historia del Rock&Roll

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

FichaNombre: Tutti Frutti
Intérprete: Little Richard
Publicación: 1955
Autor: Little Richard (Revisada por Dorothy LaBostrie)
Género: Rock&Roll

Bonus track:
Versión Elvis Presley
Versión Pat Boone
Referencias:
La escuela moderna
Aquitodovale

Le llamaban marica, aborto, guarro y monstruo, tenía una pierna más larga que otra, un ojo más grande que el otro, diariamente los blancos pervertidos lo buscaban para "intimidar" con él, con o sin su consentimiento, y uno de sus hobbys era defecar en cajas de zapatos para luego regalarlas a ancianitas. Con semejante curriculum parece imposible pensar que estemos ante uno de los grandes pioneros del Rock...

A los 13 años su padre lo echa de casa escandalizado por sus escarceos homosexuales, y libre de la opresión familiar y debido al fervor que siente por el gospel de Iglesia se dedica a cantar en tugurios o en la calle para ganarse la vida. Un matrimonio blanco que regenta el Tick Tock Club lo rescata de ese mundo y le animan a desarrollar sus aptitudes musicales. En el ´51 gana un concurso local y con RCA Records graba unos temas que no cuajan. En el ´53 decide formar The Upsetters y en el ´55 viendo que su carrera se estanca envía una maqueta a Specialty Records, cuyo cazatalentos Robert Blackwell le consigue los mejores músicos de la ciudad.

Durante una pausa en una de las sesiones de grabación, Ricardito comenzó a cantar de modo improvisado una canción obscena que ya venia interpretando en sus actuaciones. Tutti Frutti  ("gay" en la jerga estadounidense) con su onomatopéyica parodia de tambor  “Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom!“ explotó en un gran éxito no sin antes cambiar la lasciva letra original:
Tutti Frutti, good, booty / Tutti Frutti, buen culito 
If it don't fit, don't force it / Si no entra, no lo fuerces 
You can grease it, make it easy / Puedes engrasarlo, para facilitarlo
Dijo de sí mismo que era el arquitecto del rock and roll. De hecho lo fue, aunque nunca llegara a la altura de los más grandes, como Elvis. Y no por talento y estilo, sino por los prejuicios raciales de la época. Que nadie olvide que su influencia en bandas sesenteras como The Beatles o Rolling Stone fue mayúscula, y que Little Richard siempre será el primer rockero gay de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >