martes, 11 de junio de 2013

Love shack. Un auténtico bombardeo de sonidos en la cabaña del amor.

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

FichaNombre: Love shack (Cabaña del amor)
Intérprete: The B52's
Publicación: 1989
Autor: Kate Pierson, Fred Schneider, Keith Strickland y Cindy Wilson.
Género: New wave / Rock

Bonus track:
The Flintstones
Glee
Subtitulada
Referencias:
80ladecadadeoro
Wikipedia


Uno de mis grupos ochenteros preferidos y de la música en general, que ya es decir mucho. Y como siempre me han gustado tanto, nunca he sabido discernir bien su popularidad en este país, cuando los he puesto o comentado muchos me han mirado como las vacas miran al tren, pero no podían faltar.

Este Love shack fue lanzado en 1989 en su álbum Cosmic thing. El single fue todo un éxito y la primera canción del grupo en llegar a la Billboard, alcanzando el nº3 y el nº2 en la lista de singles de U.K. La canción está inspirada en una cabaña cerca de Athens, Georgia, donde la banda concibió uno de sus más famosos éxitos; Rock lobster y donde vivía una de sus chicas, Kate Pierson. El vídeo recibió un premio de MTV como Mejor Vídeo de Grupo y fue nombrado el Mejor Single de 1989 por la revista Rolling Stone. La música de B-52's está marcada por las voces de Wilson y Pierson y el tono generalmente monótono de la voz de Schneider. Su sonido new wave es, siguen en activo, una combinación de dance y música surf, junto con los extraños sonidos de guitarra cuando estaba del malogrado Ricky Wilson.

El nombre del grupo lo tomaron del famoso bombardero americano y dicen que las chicas emulaban en sus característicos peinados y pelucas el morro del avión, aunque en esta época ya las usaban menos. Dale al volumen y disfruta de este subidón de adrenalina -hasta los bichos mueven el rabo-, con bombardeo de sonidos limpios, muy bien definidos y terminados que sólo ellos han sabido desarrollar, posiblemente una de las causas por lo que han sido poco versionados. ¡Ah! y para quien se haya fijado en la morenaza que baila en el vídeo es RuPaul, alguien un poco peculiar.


2 comentarios :

  1. Pues dentro de mi ignorancia musical, a estos sí que los conocía ¡y me gustaban!

    A mí siempre me sonaron un poco punkarras, pero es que su estilo en muchas canciones es difícil de clasificar. Mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena señal, vamos avanzando o es que hemos dado media vuelta? ;D

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >