jueves, 28 de febrero de 2013

La improvisación hecha éxito: Sweet child o´ mine de Guns N´ Roses

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Sweet child o´ mine. Guns N´ Roses
Nombre: Sweet child o´ mine (Mi dulce niña)
Intérprete: Guns N´ Roses
Publicación: 1987
Autor: Guns N´ Roses
Género: Rock / Heavy

Bonus track:
Espejo
Directo
Version Sheryl Crow
Referencias:
Curiosidades de canciones
Bienvenidos a los 80

No erraba Sir Francis Drake al afirmar que la grandeza nace de pequeños comienzos: El batería Steven Adler y Slash afinaban sus instrumentos en un descanso de una sesión de grabación en una aparente locura sin sentido cuando el genial guitarrista comenzó a improvisar una melodía tipo circo como respuesta a un comentario del bajista Duff Mckagan (algo así como “Vaya circo teneis montado!”). Stradlin, el guitarrista rítmico, al escucharlo pidió a Slash que repitiera los acordes uniéndose a la improvisada sesión. Finalmente Axl, que se encontraba en el piso de arriba componiendo un poema para su novia Erin Everly , bajó a reunirse tan pronto como se percató de lo que allí se estaba gestando. Cinco minutos después la canción estaba terminada, convirtiéndose posteriormente en el único single de Guns N´ Roses en alcanzar el número 1 en EEUU.

Sweet child o´ mine fue publicada en Appetitte for Destruction, que a día de hoy continua siendo el álbum debut más vendido de la historia y que marcó un punto de inflexión en el rock ochentero con su estilo callejero, salvaje, y macarra frente a la comercialidad rockera existente en aquella época.

El vídeo, que fue elegido como Mejor vídeo Heavy Metal de 1989 en los MTV Awards, se realizó en el mismo lugar en donde la canción fue compuesta y aparecen todas las chicas de los componentes, entre ellas la mencionada Erin, hija de Don Everly de Everly Brothers.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >