miércoles, 27 de marzo de 2013

De como Don´t stop believin´ se convirtió en el tema del s.XX más descargado en iTunes

Página Facebook Seguir desde G+ Nuestra lista en YouTube Rss

Ficha
Don´t stop believin´ . Journey
Nombre: Don´t stop believin´ (No dejes de creer)
Intérprete: Journey
Publicación: 1983
Autor: Neal Schon, Steve Perry, Jonathan Caine
Género: Rock / AOR

Bonus track:
Final serie Los Soprano
Versión serie Glee
Espejo estudio con letra
Referencias:
Wikipedia
Bilbao is rock!

Banda que nació de los retazos de la formación original del grupo Santana y que tras una época Jazz Rock pasó a ser, a partir de 1977 con la incorporación de Steve Perry, una de las bandas pioneras de Aor junto a Survivor o Foreigner entre otros.

El talento compositivo del genial Schon y la increible voz de Perry colocaron rápidamente el tema en el Nº9 del Billboard. Se trata de una canción extraordinariamente adictiva y positiva, capaz de inyectar esperanza al más deprimido. Cuenta con uno de los intro de teclados, a cargo de Caine, más recordados del rock, simple pero magistral, y con una guitarra magistral de Schon que mantiene, junto con la voz de Perry al tema en lo más alto para rematarlo de manera apoteósica con un estribillo que solo aparece al final, algo nada habitual.

Y un dato sorprendente: La aparición en 2007 del tema en el último capítulo de la serie Los Soprano hizo que fuera la canción del s.XX más descargada en iTunes, siendo además uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.


2 comentarios :

  1. Caito27/7/13

    Prefiero a Meat Loaf. Al menos este aportó algo distinto, innovó. De estos, solo puedo decir que no suelan mal, pero escasa originalidad y personalidad musical.
    Segundones.
    Al rebufo de Los Soprano.
    Y en cuanto a ventas, se venden mas Seat que Ferrari, lo que evidentemente no los convierte en mejores.
    Y si repasaramos las listas de los Billboards, crecerían los partidarios de la pena de muerte.
    Y reconozco mi casi aversión a las baladas heavys, principalmente por su previsibilidad, salvo muy honrosas excepciones.
    Y una curiosidad, mucho género ya publicado, pero echo de menos el flamenco y la copla. Espero que sea un problema de agenda, porque Camarón, Los Chunguitos o Carlos Cano, caben perfectamente y no desmerecen a los presentes. O Antonio Molina.
    ¿Os podeis imaginar que el el blues o el jazz solamente le gustara a los japoneses y en USA estuvieran relegados?
    Pues eso estamos haciendo con la mayor aportación española al mundo musical, que además goza de un prestigio y reconocimiento a nivel mundial que ya quisieran otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente cada uno tiene sus gustos. A mí por ejemplo Meat Loaf no me aporta nada en absoluto. Me da igual que innovara o no, simplemente no me gustan sus canciones, por lo general.
      Todo lo contrario que Journey. Discos como Escape, Frontiers o Raised on Radio son auténticas gemas del A.O.R., género musical del que se les considera padres fundadores junto a otros grupos como Boston o Foreigner, y que más adelante continuarían grupos como FM, Mark Free, Strangeways, Alias, Harem Scarem, Danger Danger o Giant entre otros muchísimos. Algo de innovador tienen, no?
      Además la calidad de sus músicos es innegable: La voz de Steve Perry es maravillosa y la guitarra de Neal Schon no le queda a la zaga. Además, varios músicos de Journey realizaron otros proyectos paralelos muy interesantes como The Storm, Red Dawn o los magníficos Bad English.
      Por todo ello yo prefiero a Journey. Y los prefiero porque me gustan sus canciones, y también sus baladas. Lo de Los Soprano es algo anécdótico que hizo que mucha gente descubriera esta gran banda, nada de segundona. Al menos para mí.
      Un saludo Caito.

      Eliminar

 
Un invento de Jakesnake, Nostromo & Oloman | CONTACTO | Diseñado por Oloblogger
> >